Sauce, Ctes.- Argentina

Sauce, Ctes.- Argentina

Al Ciudadano Sauceño

Este Honorable Cuerpo Legislativo de la Ciudad de Sauce, agradece a los ciudadanos que pusieron su voto de confianza en nosotros para que seamos los representantes del pueblo y por ello creamos este espacio digital que tiene como objetivo hacernos conocer y publicar nuestras actividades.
La humanidad avanza gracias no solo a los potentes empujones de sus grandes hombres, sino también a los modestos impulsos de cada hombre responsable. En el año del Bicentenario de Nuestra Patria, desde el Concejo Deliberante de Sauce instamos a apostar al esfuerzo, a la Civilidad y Democracia para continuar con el avance de nuestro Pueblo.

DISCURSO DEL INTENDENTE MUNICIPAL DEL 1° DE MARZO 2009

Señores Concejales, Ex-Convencionales Constituyentes, autoridades que nos acompañan, Señoras, Señores.
Buenos Días!! Es un honor para mi poder iniciar junto a Uds. el primer período de Sesiones Ordinarias que se inicia el 1 de marzo tal como lo establece nuestra flamante Carta Orgánica Municipal.
Asumiendo el compromiso de continuar y profundizar un proceso iniciado hace algunos años, logramos un presente distinto, que es nuestro por prepotencia de trabajo, a fuerza de sueños, compromisos y esfuerzos.
Queremos prolongar este presente, haciéndolo más abarcativo, más plural, que sea para todos, que ningún sauceño quede excluido o marginado. Logramos que esta comunidad sienta al municipio, al Estado local, como cercano, como propio, como suyo, como de todos. Logramos que valoren la importancia del Estado como garante de derechos y motor de un desarrollo equitativo y solidario.
Esta apropiación ciudadana del sentido de lo público es fruto de un cambio cultural que vive la sociedad.
Edificamos un municipio que trabaja motivando el crecimiento económico y ocupación de mano de obra; con un alto impacto en las políticas públicas cuyo destinatario es la población, donde los recursos se invierten para dar repuestas, de solucionar, promover y acompañar el desarrollo de la comunidad sauceña. Y lo digo con orgullo, porque estos logros han sido fruto de un gran esfuerzo colectivo. Y es desde esta conciencia de lo mucho que hemos logrado hasta aquí, a partir de donde encaramos el desafío de avanzar por todo lo que falta.
Nos llena de optimismo y alegría cuando somos valorados y reconocidos por todo el camino recorrido; nos reconforta el espíritu pensar que nada fue en vano; porque no aplicamos fórmulas, solamente concretamos sueños y salvamos realidades. Y así avanzamos a la construcción de una sociedad democrática, participativa y solidaria que demanda encontrar mecanismos más eficaces, más contundentes que nos den aún mejores resultados.
No quiero hacer un balance de lo que hicimos en cada área de gobierno, Uds. son testigos de ello. Saben que en estos años de trabajo logramos transformar Sauce en lo que hace a la calidad de vida, a la participación ciudadana, al protagonismo social, a la construcción de redes de trabajo con instituciones, en fin a una nueva cultura.
A quienes confían en nosotros y nos hacen acreedores de la enorme responsabilidad de seguir conduciendo nuestro pueblo hasta el 10 de Diciembre. Muchas Gracias!!.
A los que se suman, a los que siempre están, a los que no se cansan; a quienes nos enseñan con su ejemplo, su lucha y su constancia; a quienes se comprometen y trabajan sin tapujos; a quienes no comparten nuestros ideales y principios, a todos los sectores, organizaciones, vecinos los invito a unirnos en un sueño común, en una utopía que sabremos hacer realidad con la certeza de que -más allá de los lugares en los que cada uno de nosotros está hoy y estará mañana- es natural, es lógico, es necesario que estemos juntos.
Felizmente, este tiempo que nos toca vivir y dentro del que somos protagonistas inevitables, nos encuentra a todos los sauceños unidos como en las épocas más fecundas de nuestra historia.
Es un verdadero milagro el que podamos ahora dialogar, discrepar entre nosotros, pensar de diferente manera y estimar como validas distintas soluciones, habiendo llegado a la conclusión de que por encima de los desencuentros, nos pertenece a todos por igual la suerte de la Patria, en la que está contenida la suerte de cada uno de nosotros, en su presente y en su porvenir.
Visualizo que las conquistas alcanzadas serán en su mayoría inamovibles y seguirán su curso, pero necesitamos seguir estructurando nuestras organizaciones y hacerlas tan poderosas que en el futuro sean invencibles.
Por lo que no hay nada que no pueda alcanzarse con nuestras inmensas posibilidades y con nuestro maravilloso pueblo al que con orgullo pertenecemos, por lo que agradezco a Dios que nos haya permitido vivir para disfrutarlo.
Venimos haciendo en Sauce una revolución en paz para organizar a la comunidad, y ubicarla en óptimas condiciones a fin de afrontar el futuro.
Revolución en paz para nosotros significa desarmar no solo las manos, sino los espíritus y sustituir la agresión por la idea, como instrumento de lucha política. Por lo que el futuro de Sauce será gobernar con participación y en especial con Planificación, pues se vence los obstáculos con inteligencia y con organización.
Con humildad, pero con enorme decisión, los invito a todos los sauceños a unirnos sin mezquindades, con respeto y en libertad por un Sauce mejor.
No quisiera despedirme de Uds. sin expresar que este es mi último discurso ante este Honorable Cuerpo por lo que solo tengo palabras de infinito agradecimiento para todos y en especial para mis colaboradores que más que trabajo pusieron su vida al servicio de sus hermanos.
A Ustedes señores Concejales, mi más profundo agradecimiento. Gracias por el acompañamiento y la aprobación de normas que son absolutamente imprescindibles y que este Departamento Ejecutivo aprecia en su más alto valor.
Estas son las principales reflexiones que, como intendente de todos los sauceños me he sentido en el deber de traer hoy a vuestra alta consideración.
De esta forma dejo formalmente inaugurado el Período de Sesiones Ordinarias de este Honorable Concejo Deliberante.

No hay comentarios: